Maestra de Primaria Prepara su Jubilación con Cursos de Inglés

C. Cardel es una maestra de Primaria próxima a jubilarse después de casi 30 años de trabajo en el magisterio. Participa en el Programa para Maestros y Promotores de Inglés-enLínea (IEL) y le pedimos que nos diera algunos comentarios acerca de su experiencia con el programa.

“En realidad no quiero jubilarme, pero el desprecio de muchas personas por nuestro trabajo entristece y desmotiva. Además, los movimientos, amenazas y ambigüedades del gobierno con respecto a nuestro empleo, a las prestaciones y a los servicios de salud son terroríficos.”

“Estuve dando clases de regularización de Español y Matemáticas a niños, tanto para complementar mi salario como para construir algo que me generara ingresos después de jubilarme. Desafortunadamente, nunca pude atender a más de cuatro o cinco alumnos debido a que los desplazamientos (míos o de los niños) requerían demasiado tiempo.”

“Buscando alternativas, encontré el programa para maestros de IEL. Yo no soy maestra de inglés así que, al principio, no lo consideré como una opción. Hablo muy poco inglés aunque mis hijos lo hablan bien; lo aprendieron desde pequeños y ahora que están terminando sus carreras y buscando trabajo, el Inglés les está dando un plus.”

“Revisando los cursos de IEL, entendí que se toman a través de internet y que no necesitan un profesor. Si un maestro entra al programa y quiere reforzar las clases, puede hacerlo, pero en realidad sólo es necesario formar los grupos, coordinar los cursos y vigilar el avance. Además, IEL proporciona el soporte técnico a los estudiantes.”

Anteriormente, los cursos de English Discoveries se vendían sólo como parte de proyectos para instituciones y empresas. No existía la venta al menudeo; pero a partir de diversas peticiones de maestros independientes, Inglés-enLínea y Edusoft crearon el programa para maestros y promotores. A través de este programa, maestros de inglés, promotores individuales, cibercafés, escuelas comunitarias y jubilados están creando negocios personales a partir de los cursos de inglés. Los participantes pueden simplemente vender los cursos y recibir una comisión por cada venta, o intervenir como maestros formando y conduciendo sus propios grupos de alumnos. Una tienda en línea fue creada para que los participantes del programa y sus estudiantes puedan ordenar fácilmente los cursos de acuerdo a sus necesidades. No hay mínimo de compra ni compromiso de volumen.

“Me inscribí en el programa hace aproximadamente dos meses. Los cursos de inglés son muy buenos para personas de 12 años en adelante. Mis hijos me contactaron algunos compañeros suyos que necesitan aprobar un cierto nivel de inglés como requisito para titularse. Amigos y familiares me enviaron a otros estudiantes. Tengo en este momento 1 estudiante de secundaria, 4 de preparatoria, 4 de universidad y 2 empleados de una agencia de viajes. Estudian en sus casas, en la escuela o en el trabajo. Los coordino a través de la plataforma invirtiendo alrededor de una hora diaria. Estoy platicando con dos personas más que trabajan en una empresa y que probablemente se integrarán la próxima semana. Los cursos son de bajo costo, así que yo también estudio. Creo que voy en camino de construir un negocio viable para sostener mi retiro.”

Contáctanos si deseas recibir más información del programa para maestros y promotores.